martes, 7 de abril de 2020

VIAJAMOS DESDE CASA: JAPÓN

¿Qué os parece si hoy viajamos hasta Japón?


Si tienes un mapa o globo terráqueo en casa ¡puedes buscarlo! 
Está un poco lejos de España...

Algunas curiosidades sobre Japón



¿Conocéis a Tekendo? 
A Rebeca le encanta. Es un chico muy gracioso que viaja mucho y nos deja sus videos en youtube.
Este es uno de los más divertidos que tiene en Japón. Pero hay muchíiiiiiisimos más... con muchas otras curiosidades.




Gastronomía

La comida japonesa es muy variada pero a mi, lo que más me gusta, es el sushi.
¿Lo has probado?



¡Yo lo he hecho en casa alguna vez y está muy rico!





Si no te gusta el pescado crudo, 
puedes sustituirlo por atún 
o salmón ahumado 😋


Aquí tienes la receta...





Artesanía



Cerámica, papel, madera, tela... es muy grande la variedad de piezas artesanales en la cultura japonesa.

Una de mis cosas favoritas son las muñecas kokeshi.
¿Las conoces? Son muñecas talladas en madera y son así de bonitas...


Otra de las cosas que me encantan son las manualidades que hacen con papel (ya lo sabéis...)
El origami es mi preferido y se pueden hacer muchiiiiisimas cosas.
Mira que fácil es esto, ¿te atreves?


También pueden gustarte lo peces Koi, que en la cultura japonesa significan coraje, fuerza y éxito.



Para hacer tu propio pez Koi sólo necesitas:

  • revistas viejas
  • serpentinas de papel crepé, o tiras de papel de cualquier otro tipo
  • folios
  • pegamento
  • colores
  • tubo de papel higiénico


Dibuja, colorea, recorta y pega las escamas y los ojos, después pon tiras de papel de colores a modo de cola y ¡quedan así de bonitos!




¿Quieres saber cómo son los niños japoneses?



Y me despido con un proverbio japonés...

芸は身を助ける

que significa...
"El que tiene arte, va a cualquier parte."



No hay comentarios:

Publicar un comentario